Anteojos

Definiciones

Anteojos

El uso de anteojos es una manera sencilla de corregir errores de refracción.
La mejoría de la visión por medio de anteojos ofrece la oportunidad de poder elegir entre diferentes tipos de lentes, diseños de monturas, e incluso revestimientos de lentes para diferentes propósitos.

 

Existen diversos tipos de anteojos, materiales y revestimientos en los anteojos, para que cumplan las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son los errores refractivos comunes?

Los errores de refracción son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. El resultado es la visión borrosa, que a veces resulta tan grave que causa discapacidad visual.

 

La miopía: Dificultad para ver claramente los objetos distantes;

 

La hipermetropía: Dificultad para ver claramente los objetos cercanos;

 

El astigmatismo: Visión distorsionada debido a la curvatura anormal de la córnea, que es la superficie transparente que cubre el globo ocular.

 

La presbicia, tiene como consecuencia la dificultad para leer o enfocar bien a un brazo de distancia. Se distingue de los otros trastornos en que se asocia al envejecimiento y afecta a casi todo el mundo

¿Cuál es mejor material para mis anteojos?

Al momento de escoger cristales o micas (más usadas) para tus lentes,

es importante saber que material es más apto para tu refracción (graduación)

tu estilo de vida y más importante, para tu visión.

 

Hay una gran variedad de materiales para todos aquellos que usan lentes.

En años recientes, los avances en tecnología han resultado en avances que permiten ahora a las personas disfrutar materiales que combinan las mejores ventajas – Protección UV, resistencia al impacto, excelente visión y los materiales más livianos.